noticias miraflores
Noticias
Este domingo Miraflores será testigo del embrujo embriagador de la marcha atlética de los Juegos Panamericanos
   
  • Emblemática avenida José Larco será la pista por donde se desplazarán los mejores atletas del continente.
  • De esta forma Miraflores se ratifica como la capital del deporte.
  • Atletas nacionales recibirán el aliento de miles de aficionados.

Así como el pasado 27 de julio las arterias de Miraflores fueron una fiesta con las pruebas de maratón de los Juegos Panamericanos, este domingo 4 de julio esa fiesta se repetirá en el corazón miraflorino con el embrujo embriagador que provocan las pruebas de marcha atlética en damas y varones, en la modalidad de 20 kms.

Nuestras cartas para la marcha atlética son Mary Luz Andía, top ten mundial en esta disciplina, Kimberly García, Evelyn Inga y Yoci Caballero, en damas; y, José Carlos Mamani y Luis Henry Campos, en varones.

A las 8 de la mañana está programada la partida de las damas en la cuadra 4 de la avenida Larco, al lado del Palacio Municipal. Desde las 00:00 horas del domingo 4 se cerrará el tránsito por la avenida Larco (desde su intersección con Tarata hasta el Ovalo), cierre que se prolongará hasta las 15 horas (3 de la tarde).

Es importante recordar que en abril pasado el equipo peruano de damas se proclamó Campeón de la Copa Panamericana de marcha atlética, realizado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Estado de Michoacán, México.

Los vecinos miraflorinos y la afición peruana en general esperan que el domingo se repita el éxito obtenido por Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, medallistas de oro en la maratón panamericana.

RECOMENDACIONES
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 recuerda a quienes participen alentando a los deportistas en el desarrollo de la competencia a no tirar objetos a la pista de la competencia. No echar agua a los atletas. No interferir en el circuito. No llevar mascotas porque se pueden escapar y pueden irrumpir en la competencia.  Y, respetar el cierre de vías que se darán por la competencia.

Miraflores, 02 de agosto de 2019.