noticias miraflores
Noticias
María Fernanda Reyes, la esperanza del surf peruano en los Panamericanos Lima 2019
09.07.2019  

María Fernanda Reyes Túpac Yupanqui, más conocida como Mafer entre sus amigos y colegas de deporte tiene sólo una cosa en mente : obtener una medalla para el Perú. Con 21 años de edad, esta destacada exponente del surf es una de las cartas de nuestro país para triunfar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Su vida está ligada a Miraflores. Acompañaba diariamente a su madre desde Villa María del Triunfo hasta nuestro distrito, para ayudarla en la venta de raspadillas en la playa Makaha. Con solo 5 años de edad, tuvo su primer contacto con el surf, iniciando cuatro años después su participación en diversas competencias en el deporte que ha dado al Perú dos campeones mundiales: Felipe Pomar y Sofía Mulanovich.

María Fernanda Reyes fue alumna del Colegio Juana Alarco de Dammert de nuestro distrito. Durante su carrera, ha brindado no pocas satisfacciones a los aficionados al deporte de la tabla. Sus títulos y medallas en diversas competencias internacionales confirman al Perú como potencia del surf. Su especialidad es el longboard, siendo la actual subcampeona mundial categoría ISA.

Asegura que la presencia del surf como disciplina olímpica a partir de Tokio 2020 nos dará varias medallas. Entrena diariamente en Punta Rocas, escenario del surf en los Juegos, pero vuelve siempre a Miraflores para recargarse de energía.

Mucha suerte a María Fernanda Reyes “Mafer”, promesa del surf hecha realidad…

Miraflores, 08 de junio de 2019.