noticias miraflores
Noticias
Mario Cuba Rodríguez, exponente miraflorino del badminton en Juegos Panamericanos Lima 2019
15.07.2019  

El Badminton, una disciplina deportiva no tan difundida como el tenis o el tenis de mesa, pero que nos puede dar grandes satisfacciones en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Mario Cuba Rodríguez, de 26 años de edad es el integrante más experimentado del equipo peruano que tomará parte en la máxima justa deportiva del continente. Solo ocho deportistas integran la selección peruana. Vecino miraflorino de toda la vida, practica este deporte desde niño.                              

El Badminton es un deporte rápido y dinámico. Sus atletas están entre los deportistas en mejor forma y más ágiles de cualquier deporte. Las plumas, más conocidas como “gallitos” pueden alcanzar velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. Los jugadores, ya sea individualmente o en parejas, se ubican en una cancha rectangular de 13 metros con 40 centímetros de largo por 5 metros con 18 centímetros de ancho . El campo de juego dividido en dos por una red, es escenario de un enfrentamiento de movimientos rápidos por parte de ambos oponentes, que requiere de total concentración. En estos Juegos Panamericanos, la delegación peruana tiene amplias posibilidades de ocupar el podio.

Pero no sólo badmintonistas peruanos entrenan en la Villa Deportiva Nacional. Dos representantes de Barbados ya están en Lima para participar en los Juegos. Ellos comparten entrenamientos y esperanzas de triunfo con exponentes peruanos de este deporte.

Mucha suerte a Mario Cuba Rodríguez, exponente miraflorino del bádminton en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Miraflores, 15 de julio de 2019.