noticias miraflores
Noticias
Más de 1600 intervenciones exitosas en el mantenimiento de farolas, bancos, papeleras y mini gimnasios
28.12.2023  
  • El municipio miraflorino realizó una labor integral de señalización horizontal en diferentes zonas del distrito, cubriendo más de 24 000 m2.
  • La administración directa de más de 1 069 000 m2 de áreas verdes permitió intervenir y recuperar 68 parques del distrito de Miraflores.

Miraflores, 28 de diciembre de 2023. La Municipalidad Distrital de Miraflores informó que, en 2023, realizó más de 1000 intervenciones que tuvieron gran impacto directo en nuestros vecinos. Iluminación, señalización, arreglo de áreas verdes, bancas, postes y farolas recuperadas, así como un servicio de recojo de residuos puntual, fueron algunas de las acciones cuyos beneficios se pudieron constatar de manera rápida y directa.

En relación al mantenimiento de vías, ciclovías y veredas, la comuna, a través de la Subgerencia de Obras, realizó una labor integral de señalización horizontal en diversas zonas del distrito, cubriendo más de 24 000 m2, asegurando un tránsito seguro. Se destaca el parchado de más de 13 700 m2 de vías (asfalto frío y caliente) y el pintado de 3.8 km de ciclovías. También se rehabilitaron 2479.93 m2 de veredas y bermas, fortaleciendo así la seguridad peatonal.

Respecto al alumbrado público y espacios recreativos, se concretó la instalación de 180 luminarias LED en diferentes áreas miraflorinas; han mejorado la iluminación, pero también la sensación de seguridad y el ornato. Para el 2024, tendremos todo el distrito con nueva iluminación para tener calles más lindas, alumbradas y seguras.

Cada espacio en Miraflores es importante, por eso el municipio logró que 14 parques recreativos quedaran lindos, operativos y seguros para el disfrute de los más pequeños. Pero también recuperamos de manera exitosa 14 de las 19 piletas existentes, con planes de mejora para 17 más el próximo año.

En relación al mobiliario urbano, la Subgerencia de Obras ejecutó 1659 intervenciones exitosas en la renovación de farolas para una iluminación más eficiente, la restauración y sustitución de bancas, la mejora de papeleras para fomentar la limpieza urbana y la atención especial a mini gimnasios al aire libre para promover un estilo de vida saludable. Estos trabajos de mantenimiento se realizaron con una inversión de S/467,775.56.

Los miraflorinos viven orgullosos de sus parques, calles y avenidas que lucen limpias, libres de contaminación y le dan esa bella imagen emblemática que a los turistas les fascina. Durante el 2023 trabajamos de lunes a domingo para recolectar y transportar hasta su disposición final más de 60 856 toneladas de residuos sólidos municipales.

Además, el servicio de barrido de calles y avenidas ha cubierto 43 006 km-eje, pero también hemos realizado operativos de desratización de playas y acantilados, lavado y desinfección de veredas, y la adquisición de 1000 nuevas papeleras urbanas que pronto estarán instaladas en todo el distrito.

De otro lado, la administración directa de más de 1 069 000 m2 de áreas verdes permitió intervenir y recuperar 68 de los 78 parques del distrito. Se han sembrado 1 356 750 plantas, plantado 1211 árboles, sembrado 1 005 450 flores y sembrado césped en 15 430 m2. Asimismo, implementamos sistemas de riego tecnificado en parques estratégicos y recuperamos 6 caniles para alegría de nuestros vecinos y sus mascotas.

Después de más de 20 años de gestiones, en el 2023 logramos que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) nos otorgue la Licencia de Uso de Agua Superficial de la playa La Estrella. Gracias a eso, el riego de áreas verdes será sostenible, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y promoviendo un entorno saludable para todos los vecinos.

Estos logros reflejan el firme compromiso de la municipalidad de Miraflores con la mejora continua de la calidad de vida de sus habitantes y visitantes, consolidándose como referente en la ejecución de proyectos para el desarrollo sostenible y el bienestar de la comunidad.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional