noticias miraflores
Noticias
Más de 20 países presentarán su oferta cultural, turística y académica en la Ficte 2023 organizada por municipalidad de Miraflores
18.09.2023  
  • La primera edición de la Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación (Ficte) ofertará más de 10 mil becas de estudio.
  • El ingreso a la Ficte será gratuito entre las 12:00 m. y 7:00 p.m.

Miraflores, 18 de septiembre de 2023. Entre el viernes 22 y domingo 24 de septiembre, la municipalidad de Miraflores presentará la primera edición de la Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación (Ficte) 2023 en el parque Salazar, con la participación de 21 embajadas e instituciones culturales y educativas, quienes ofrecerán su oferta turística, cultural y más de 10 mil becas para estudios superiores en el Perú y maestrías en diversas universidades del mundo.

Miraflores ofrece este evento único que concentra la oferta educativa, cultural y turística de países como Hungría, República Dominicana, Palestina, Finlandia, Argentina, Reino Unido, India, Turquía, Ecuador, Paraguay, Ucrania, El Salvador, Indonesia, China, Uruguay, Italia, Malasia, Francia, Panamá, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

La primera edición de FICTE estará abierta al público gratuitamente entre las 12:00 m. y las 7:00 p.m. Contará con 30 stands, con la presencia de organismos gubernamentales como Promperú, Pronabec y APCI, además de centros culturales como la Alianza Francesa, el Instituto Confucio, el Instituto Italiano de Cultura, EUNIC, y el ICPNA, aliado estratégico de la comuna miraflorina para el desarrollo de esta feria.

Además de las miles de becas y novedades educativas, se presentarán los mejores destinos turísticos, charlas, presentaciones musicales, danzas típicas, desfiles de trajes típicos, mesas redondas, activaciones y la esperada Cita con los idiomas, en la que los asistentes aprenderán expresiones sencillas en distintos idiomas.

El evento promoverá el turismo nacional e internacional, con el objetivo de posicionarse como un punto de encuentro para conocer diferentes culturas y costumbres, reflejando la cooperación y los lazos de amistad que Miraflores ha estrechado con las misiones internacionales, los cuales permiten fortalecer y desarrollar actividades pluriculturales en el distrito.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional