noticias miraflores
Noticias
Municipalidad de Miraflores y PNP capturan a falso sereno que intentó robar joyería
   
  • Sujeto, quien llevaba una peluca y vestía un falso uniforme del Serenazgo, fue intervenido en minutos y trasladado a la comisaría de Miraflores.

Miraflores, 3 de octubre de 2025. En una rápida acción, serenos de la municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional (PNP) capturaron a un sujeto que utilizó un falso uniforme del Serenazgo para robar una joyería, ubicada en la calle Esperanza.

El patrullaje constante – las 24 horas- permitió que una serena municipal informe a la Central Alerta Miraflores sobre un hombre que había ingresado al mencionado local para cometer su fechoría por lo que de inmediato se activó el Plan Cerco.

Es así, que con el apoyo de los efectivos policiales se logró intervenir en minutos a Luis Antonio Gavidia Flores, de 37 años, quien llevaba una peluca y una vestimenta no oficial del Serenazgo, además de un arma de fuego que lanzó a un jardín. 

A pesar que intentó darse a la fuga, el delincuente fue detenido a la altura de la avenida La Paz con la calle Diez Canseco y trasladado a la comisaría de Miraflores para las diligencias del caso.

Gracias al trabajo coordinado entre el Serenazgo de Miraflores y la PNP, se logró esta rápida intervención que permitió la recuperación de las joyas robadas valorizadas en más de 3 mil dólares aproximadamente.  

Cabe resaltar que la municipalidad de Miraflores cuenta con una moderna Central de Seguridad Ciudadana, desde donde se monitorea las 24 horas del día las más de 700 cámaras con inteligencia artificial con las que cuenta la comuna.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

advanced-floating-content-close-btn