noticias miraflores
Noticias
Más de 70 gatos del parque Kennedy de Miraflores ya cuentan con microchips de identificación
05.06.2023  
  • Se desarrolló la tercera jornada de colocación de estos dispositivos a las mascotas que habitan en los exteriores del Palacio Municipal.
  • Iniciativa es parte de las medidas dispuestas para garantizar la salud y bienestar de los felinos y promover su adopción por parte de las familias interesadas.

Miraflores, 5 de junio de 2023. Personal de la subgerencia de Salud y Bienestar Social de la municipalidad de Miraflores continuó con las labores de identificación de los gatos que habitan en el parque Kennedy y alrededores del Palacio Municipal, llevando a cabo la tercera jornada de colocación de microchips, en lo que va del año.

En total, fueron instalados 30 dispositivos, que se suman a los 18 de la segunda y los 30 de la primera jornada, desarrolladas entre los meses de marzo y abril pasados. A la fecha, ya son 78 gatos beneficiados con este dispositivo tecnológico que permite llevar un registro actualizado de la población felina, para un mayor control de su salud y bienestar.

Los microchips son colocados mediante un procedimiento rápido y sencillo, que no genera dolor ni malestar en las mascotas y está a cargo de personal veterinario de la comuna miraflorina, en coordinación con el Registro Nacional de Identidad Animal (Renian).

El objetivo de esta iniciativa es la identificación y digitalización de la información referente a edad, vacunación y esterilizaciones de los gatos. Esto como parte de los esfuerzos de la comuna para preservar su salud y promover el proceso de adopción por parte de las familias interesadas.

Esta es una de las medidas emprendidas por la municipalidad de Miraflores para reordenar y organizar la presencia de esta comunidad animal, tal como fue anunciado por el alcalde Carlos Canales Anchorena hace unas semanas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional