noticias miraflores
Noticias
Más de seiscientos ciudadanos extranjeros fueron repatriados con apoyo de la Municipalidad de Miraflores
04.04.2020  

• 226 belgas se concentraron en Parque Salazar.
• 
Y 400 canadienses se reunieron en su sede diplomática.
• 
Son más de 2 mil 500 turistas extranjeros los que han sido trasladados desde nuestro distrito para iniciar su repatriación.

La Municipalidad de Miraflores continúa con su labor de apoyo a la repatriación de ciudadanos extranjeros hacia sus respectivos países ante la pandemia del COVID-19.

Con el apoyo de la Policía Nacional, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana apoyó en el Parque Salazar la repatriación de 226 ciudadanos del reino de Bélgica. El acceso vehicular a la zona fue controlado por personal edil, mientras los ciudadanos belgas realizaban los trámites finales ante representantes de su legación diplomática. Luego fueron trasladados a bordo de seis omnibuses hacia la Base Aérea número 8 del Callao, desde donde abordaron un vuelo de retorno a su país. 

En tanto, la embajada de Canadá nuevamente concentró a cuatrocientos ciudadanos canadienses quienes realizaron los trámites previos a su viaje de retorno. Con el apoyo de la Policía Nacional, personal de nuestra comuna cerró los accesos vehiculares de la calle Bolognesi. Finalmente, a bordo de diez omnibuses se dirigieron a la base aérea militar para su repatriación. 

Con este nuevo grupo, ya son más de dos mil quinientos ciudadanos extranjeros los que han sido trasladados desde Miraflores para iniciar el viaje de retorno a sus respectivos países. Para el martes 6 se ha previsto el retorno de un nuevo grupo de ciudadanos suizos quienes previamente se concentrarán en el Parque Salazar. 

La Municipalidad de Miraflores continuará coordinando con las embajadas de diversos países, con el fin de brindar las garantías necesarias para el retorno de sus connacionales.

Miraflores, 04 de abril de 2020.