noticias miraflores
Noticias
Mascarillas artesanales se convierten en tendencia en Miraflores
01.06.2021  

• Lanzan Concurso “Arte Popular Peruano y sus Mascarillas Saludables”.

La Municipalidad de Miraflores, en alianza con diversas entidades públicas y privadas, lanzó el Concurso “Arte Popular Peruano y sus Mascarillas Saludables” para promover la confección artesanal de estos artículos protectores de la salud en la actual pandemia.

Fue en ceremonia realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal con la asistencia de autoridades municipales y representantes de diversas organizaciones privadas nacionales e internacionales, así como del Ministerio de Salud.

Entre los invitados estuvieron Susana Hamilton, quien es representante de Nu Perú USA; Rubén Baldeón, Presidente de la Asociación Pueblos Artesanos; el Director de Prevención de la Salud del Minsa, Alexandro Saco; la artesana Milagros Ramos de la localidad ayacuchana de Sarhua y la reconocida artista amazónica Olinda Silvano.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de junio y los ganadores se conocerán el 9 de julio. Los 30 mejores artesanos participarán en una Feria Artesanal en el parque Kennedy del 13 al 22 de agosto, así como en una exposición en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma del 18 al 31 del mismo mes.

Igualmente, lo mejor del arte peruano será expuesto en la ciudad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, entre el 28 de setiembre y el 28 de octubre.

Miraflores es epicentro cultural, gastronómico y turístico pero también artesanal. El permanente apoyo de la comuna a la reactivación de dicha actividad va de la mano con una actitud responsable de los cerca de mil quinientos artesanos que laboran en diversas galerías ubicadas en el conglomerado de la avenida Petit Thouars y otras zonas del distrito.

Y el sello Safe Travels ratifica a Miraflores como distrito bioseguro, lo cual garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad tanto por parte de artesanos como compradores nacionales y extranjeros.

Miraflores apoya el arte popular peruano.

Miraflores, 01 de junio de 2021.