noticias miraflores
Noticias
McKenna DeBever Elliot: una nadadora de raíces miraflorinas
03.07.2021  

Mckenna Victoria DeBever Elliot es una nadadora de sangre peruana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y aunque no nació en nuestro país, sus antecedentes la llevan a Miraflores.

De madre peruana, nació en Los Ángeles y creció en la ciudad de Denver, Estados Unidos, país en el que reside. Su fallecido abuelo, John Elliot, fue un reconocido piloto de aviación y vivió junto a su abuela Lucrecia en Miraflores. Por ello, Mackenna tiene los mejores recuerdos de sus visitas de infancia al Perú y, en especial, a nuestro distrito.

Su afición a la natación le viene del padre, que compitió por Estados Unidos en tres campeonatos mundiales. Se inició en este deporte a temprana edad.

Sus deseos de estudiar biociencia médica la llevaron a cursar dicha profesión a una universidad en el estado de Texas, por la que compitió en torneos locales y nacionales.

Sus marcas no pasaron desapercibidas. Desde 2016 integra el equipo peruano y ha defendido nuestros colores en los Mundiales de Hungría y Corea del Sur. También tomó parte en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y en el Sudamericano de Cochabamba (Bolivia) consiguiendo la medalla de bronce en la modalidad 200 metros combinado.

Sin embargo, su mayor satisfacción fue estar presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, compitiendo en nueve pruebas con el aliento incondicional de sus familiares y del público peruano.

Y aunque no alcanzó el podio, competir en la tierra de su madre y abuelos fue un sueño cumplido.                          

Ahora, tras haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio por mérito propio, sus expectativas son mayores.

Éxitos a Mckenna DeBever Elliot. Una miraflorina de corazón.

Miraflores, 03 de julio de 2021.