Al cumplirse el día 424 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidades Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización en espacios públicos y establecimientos comerciales para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Personal de Fiscalización y Control verificó en diversas obras de construcción que se acaten las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se inspeccionó el estado de las instalaciones, así como el avance de las obras y los ambientes destinados para la alimentación de ingenieros, capataces de obra y operarios. Durante el recorrido se clausuró una obra en la segunda cuadra de la calle Grimaldo del Solar.
Asimismo, se realizó una nueva campaña de sensibilización en los alrededores de entidades financieras y bancarias para impedir el comercio ambulatorio de moneda nacional y extranjera. Se les impuso diez papeletas por realizar actividades comerciales no aprobadas por la comuna y el Gobierno Central. La Ordenanza 508 emitida en octubre de 2019 solamente permite esta actividad en casas de cambio debidamente autorizadas, para resguardar la integridad física de los cambistas y sus eventuales clientes.
Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Antonio Raimondi, El Amor, Intihuatana, Alfredo Salazar, Domodossola y Melitón Porras así como los exteriores del Hospital Casimiro Ulloa; las clínicas Good Hope y Miraflores; el Centro de Salud Miraflores y de los supermercados ubicados en las avenidas José Pardo (cda. 7), Alfredo Benavides (cdas. 4 y cruce con av. Roosvelt), 28 de Julio (cda. 10), Malecón Balta (cda. 6) y calle Schell (cda. 2).
Miraflores, 13 de mayo de 2021.