noticias miraflores
Noticias
Mejoras integrales transformarán la avenida Roca y Boloña en Miraflores
06.12.2023  
  • Dividido en tres fases, el plan aborda desde la gestión del riego hasta la pavimentación y embellecimiento, con el objetivo de transformar visualmente la mencionada vía.

Miraflores, 6 de diciembre de 2023. La municipalidad de Miraflores anunció el proyecto de mejoramiento integral para la avenida Roca y Boloña, una de las arterias más emblemáticas de nuestro distrito. Este proyecto, dividido en tres etapas estratégicas, se llevará a cabo durante los primeros meses del próximo año, marcando un hito en la búsqueda de espacios urbanos más sostenibles y estéticamente agradables.

La primera fase del proyecto se enfocará en la gestión del riego, con la meticulosa retirada del césped de la berma central, el cuidadoso podado de los árboles y la mejora sustancial de las áreas verdes. Estas acciones embellecerán el entorno y garantizarán un manejo más eficiente y sostenible de los recursos hídricos, promoviendo un paisaje urbano más resiliente y verde.

La siguiente etapa contempla trabajos de canalización, que incluyen la instalación de tuberías para los canales de riego, la construcción de una cisterna y desarenador, así como la implementación del riego tecnificado. Esta medida optimizará el uso del agua y también fortalecerá la infraestructura subterránea, contribuyendo a la prevención de inundaciones y asegurando un suministro hídrico adecuado para la vegetación circundante.

La etapa final del proyecto abordará la pavimentación de las 12 cuadras, la rehabilitación de veredas, la instalación de martillos peatonales y sardineles. Además, se llevará a cabo una mejora significativa en el sistema de iluminación ornamental, implementación de señalización horizontal y vertical, culminando con la reposición de césped en la berma central. Estas acciones mejorarán la estética del área y también garantizarán la seguridad y comodidad de los transeúntes.

Este proyecto embellecerá la avenida Roca y Boloña y generará beneficios tangibles para la comunidad de Miraflores. La gestión eficiente del riego y la canalización mejorada asegurarán un entorno más sostenible y resistente al cambio climático.

La pavimentación y rehabilitación de veredas mejorarán la movilidad y accesibilidad, mientras que la nueva iluminación y señalización proporcionarán un entorno más seguro para residentes y visitantes. Con estas mejoras, Miraflores reafirma su compromiso con un desarrollo urbano integral y sostenible.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional