Los medios de comunicación masiva consideraron como ejemplar el estado higiénico y el funcionamiento del Mercado Municipal de Santa Cruz, en Miraflores.
En visita realizada hoy a ese centro de abastos el periodismo comprobó el estricto cumplimiento de las normas de salubridad, del distanciamiento social, de higiene y de seguridad en general con las que funciona el citado mercado en medio de la emergencia sanitaria nacional.
Tanto clientes como comerciantes expresaron su conformidad con el cumplimiento de las normas ediles, lo cual garantiza la salud de los comerciantes y de los clientes.
Entre tanto, en el día 53 de la emergencia sanitaria nacional. la comuna de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización en establecimientos comerciales y desinfección de áreas públicas con el fin de combatir la propagación del COVID-19.
Se fiscalizó el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, de aforo, sanitarias y seguridad en los mercados y en once supermercados en las avenidas Alfredo Benavides, Santa Cruz, 28 de Julio, Comandante Espinar, Pardo, Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell y Schreiber.
Asimismo, continuó la verificación del funcionamiento de veterinarias en la avenida Alfredo Benavides y en las calles General Córdova y Schreiber, comprobando que sólo se atienden emergencias de animales domésticos.
De otro lado, personal de limpieza desinfectó exteriores del Mercado Municipal, así como de veredas de las calles Córdova (cdas. 1 a 7 y 10), Mariano Melgar (cdas. 2 a 4), Polar (cdas. 2 a 4) y Choquehuanca (cdas. 2 a 4).
Miraflores, 07 de mayo de 2020.