noticias miraflores
Noticias
Mercado Municipal de Santa Cruz vuelve a atender al público
20.04.2020  

• Reabre sus puertas este martes, luego de levantar observaciones.

Al cumplirse el día 36 de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores prosiguió con su tarea de fiscalización de establecimientos comerciales y la desinfección de áreas públicas del distrito.

Personal de Fiscalización y Control levantó las observaciones que pesaban sobre el Mercado Municipal de Santa Cruz, en la cuadra 11 de la calle General Mendiburu, que había sido clausurado la semana pasada. Tras una exhaustiva inspección de puestos comerciales y áreas comunes del citado centro de abasto se levantaron las observaciones sanitarias y de seguridad. 

Sin embargo, dos puestos quedaron clausurados y fueron multados por no haber cumplido las normas sanitarias. En tal sentido, se exhortó a sus directivos y personal a respetar en adelante las normas de aislamiento social, aforo, higiene y seguridad. 

También se fiscalizó el Mercado Cooperativo La Unión, así como 11 supermercados y 15 farmacias ubicados en las avenidas Alfredo Benavides, Pardo, Santa Cruz, 28 de Julio, Comandante Espinar, Angamos Este, Petit Thouars y Ricardo Palma; Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell y Arias Schreiber. 

Se constató el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, aforo y seguridad, así como de la extensión de su horario de atención al público a partir de hoy. La jornada incluyó la fiscalización de 11 entidades financieras situadas en la avenida Alfredo Benavides, comprobándose que algunas de ellas estaban cerradas. 

De otro lado, personal de limpieza pública desinfectó con cinco mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de calcio, diversas vías de micromovilidad, así como los exteriores de supermercados, hoteles y  áreas públicas en las avenidas La Paz (cdas. 6 y 10), Larco (cda. 12), 28 de Julio (cdas. 3, 5, 8 y 10), Pardo, Malecón Balta y las calles Bellavista  (cdas. 1 y 2), General Borgoño, Schell (cda. 4), Independencia (cdas. 1 y 2) y Colón (cdas. 1, 3 y 6).

Miraflores, 20 de abril de 2020.