noticias miraflores
Noticias
Mercado Municipal Santa Cruz de Miraflores cumplió seis meses desde su reinauguración
24.05.2024  

Tradicional centro de abastos del distrito cuenta con más de 75 puestos arrendados a comerciantes que en un 90% ya laboraban allí antes del cierre temporal.

Miraflores, 24 de mayo de 2024. Este jueves 23 de mayo el mercado municipal Santa Cruz de Miraflores cumplió sus primeros seis meses, luego de ser reabierto al público e inaugurarse las obras de mejora y renovación de ambientes, con una inversión superior a los 690 mil soles.

“Son seis meses desde que abrimos el mercado luego de realizar la remodelación que se requería para la obtención del certificado ITSE y la licencia de funcionamiento. Como municipalidad, nuestro compromiso es brindarle un servicio de calidad y un lugar seguro a nuestros vecinos y visitantes”, afirmó Rosario Odar, subgerente de Comercialización de la comuna miraflorina.

El mercado cuenta en la actualidad con 105 puestos, de los cuales 77 están arrendados a los comerciantes que -en un 90% – ya laboraban allí antes del cierre temporal. Cabe precisar que, los giros de negocio considerados son los de venta de carnes, pescados, pollos y congelados, abarrotes, frutas, verduras, embutidos, especerías, comida, confitería, bazar, pet shop, útiles de limpieza, florería, calzado y costura, entre otros.

Los trabajos incluyeron la instalación de un techo de estructura metálica con canaletas de fierro galvanizado, sobre un área de 1050 metros cuadrados. Asimismo, se realizó el mantenimiento correctivo de las instalaciones eléctricas, cuyos trabajos se basaron en la mejora de tableros eléctricos principales y en todos los puestos del mercado, así como la colocación de reflectores en áreas comunes, medidores de luz y mantenimiento de los pozos a tierra.

Desde el 23 de noviembre del 2023 el mercado reabrió sus puertas a los vecinos y visitantes. Hoy ofrece servicios en óptimas condiciones de seguridad y salubridad en la tradicional urbanización Santa Cruz de Miraflores.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional