noticias miraflores
Noticias
Mercados y restaurantes bajo fiscalización
15.04.2021  

La Municipalidad de Miraflores intensificó sus acciones de fiscalización en diversos establecimientos comerciales y espacios públicos del distrito para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, al cumplirse el día 396 de la Emergencia Sanitaria Nacional.

Personal de Fiscalización y Control, con el apoyo de un equipo de Vigilancia Sanitaria realizó una inspección a los mercados Municipal y Cooperativa La Unión para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias, de aforo y seguridad. Se exhortó tanto a comerciantes como clientes a guardar el distanciamiento físico, portar sus mascarillas y desinfectar sus manos con alcohol y su calzado con pediluvios.

De otro lado, se inspeccionaron diversos restaurantes para comprobar que los salones, cocinas y ambientes de almacenamiento y preparación de alimentos estén en condiciones higiénicas para atender a los comensales.

Asimismo, se recorrieron diversos parques y malecones para constatar que los protocolos de bioseguridad sean acatados por los asistentes. En tal sentido se les recomendó guardar el distanciamiento físico, portar mascarillas y evitar las reuniones familiares y sociales. Mientras que en las playas, se comprobó que solamente se brinde acceso a personas calificadas para realizar actividades deportivas individuales.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas y mobiliario urbano de los parques Henry Dunant, Naciones Unidas, Fernando Blume, Villena Rey, Guillermo Correa Elías, Baden Powell, Clorinda Matto de Turner, Mercedes Cabello de Carbonera, Francisco de Miranda, Manuel Solari Swayne, Juana Alarco de Dammert, Antonio Raimondi, El Amor, Intihuatana, República de Letonia, Alfredo Salazar, Domodossola y Melitón Porras.

Miraflores, 15 de abril de 2021.