noticias miraflores
Noticias
Miguel Tudela: un surfista de corazón miraflorino
16.06.2021  

• Pieza clave peruana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Miguel Tudela Chiozza, de 26 años de edad, es uno de los deportistas peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su reciente performance en el Torneo Mundial de El Salvador le permitió acceder a la máxima competición deportiva del mundo.

Aunque reside en Punta Hermosa, tiene a Miraflores como uno de sus lugares preferidos de entrenamiento. Incluso, hasta antes de la pandemia estuvo viviendo en nuestro distrito. Señala que sus playas son ideales para aprender los fundamentos de esta disciplina deportiva.

Desde los tres años de edad mostró su destreza en la práctica del surf. Bajo la atenta mirada de su padre inició su carrera en competencias locales y nacionales. Su paso a las competencias internacionales fue un peldaño lógico en su trayectoria. La primera de ellas fue en Costa Rica, cuando apenas contaba con 13 años de edad.

También aficionado al fútbol y al tenis de mesa en lo deportivo y al reggae y el hip hop en lo musical, Tudela ha participado en diversos torneos alrededor del mundo, obteniendo resonantes triunfos.

Cuando había alcanzado su mayor punto de rendimiento, una lesión a la rodilla derecha le impidió participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Sin embargo, su revancha no tardó en llegar.

En el Torneo Mundial de El Salvador, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, logró el ansiado cupo tras superar a rivales de categoría mundial.

También clasificaron la excampeona mundial Sofía Mulánovich, Lucca Mesinas y Daniella Rosas.

Asimismo, todos ellos junto a Melanie Giunta y Alonso Correa integraron el equipo peruano que ocupó un histórico cuarto lugar en el torneo.

Aunque haya estado en varias oportunidades en playas japonesas, su clima veraniego y la magnitud de las olas del lugar donde se realizarán las competencias, aun representan una incógnita para Tudela. Sin embargo, confía en lograr una buena participación.

Miraflores desea éxitos a Miguel Tudela.

Miraflores, 16 de junio de 2021.