noticias miraflores
Noticias
MINAM, Colegio Médico del Perú y otras instituciones destacan bondades del Parque Bicentenario de Miraflores
18.12.2020  

El Ministro del Ambiente (MINAM) Gabriel Quijandría Acosta saludó a la Municipalidad de Miraflores por el desarrollo del Parque Bicentenario en el acantilado Armendáriz, indicando que toda iniciativa que esté vinculada a mejorar los espacios públicos y que permita esparcimiento a la población es una iniciativa que tiene que ser bienvenida. Si es gestionada de manera eficiente mejor aún, subrayó.

El titular del MINAM hizo este comentario minutos después de la ceremonia en la que MINAM premió a un grupo de instituciones que se han destacado en promover la cultura de la Eco-eficiencia, entre ellas la Municipalidad de Miraflores.

De otro lado, sobre el mismo Parque Bicentenario el Colegio Médico del Perú (CMP) testimonió su respaldo a esta obra puntualizando que las plantas brindan oxígeno y por ende dan vida. El CMP saluda la iniciativa de la Municipalidad de Miraflores de construir el Parque Bicentenario, incrementado en 160 mil plantas que serán el nuevo pulmón para descontaminar la ciudad de Lima.

Otra institución que saludó a la Municipalidad de Miraflores fue el Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lima, que en reciente coloquio expresó su beneplácito por la apertura mostrada por la comuna para el análisis técnico del Parque Bicentenario.

Se recuerda que este Parque es un proyecto que busca transformar el área inestable, insegura e inaccesible del acantilado de Armendáriz en un nuevo espacio público funcional, ecológico, accesible, inclusivo, seguro y para el disfrute de todos.

Miraflores, 18 de diciembre de 2020.