noticias miraflores
Noticias
Ministerio del Ambiente distingue a la Municipalidad de Miraflores por liderar ranking de cultura de Eco-eficiencia
06.12.2019  
  • Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz felicitó al Alcalde Luis Molina.

El Ministerio del Ambiente distinguió hoy a la Municipalidad de Miraflores como Institución Eco-eficiente Modelo EcoIP líder en el 2019, por promover una cultura de Eco-eficiencia, optimizando el uso de los recursos públicos y disminuyendo los impactos ambientales enemigos.

La Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz resaltó el liderazgo de Miraflores por promover un cambio en la cultura y liderar el ranking de Eco-eficiencia que impulsa el Ministerio del Ambiente.

El Alcalde miraflorino Luis Molina agradeció la distinción y ratificó que la Eco-eficiencia es parte del compromiso de la Comuna y lo reitera ante las autoridades ambientales del país.

Señaló que la experiencia de haber participado desde abril pasado en el Programa de Instituciones Públicas Eco-eficientes del Ministerio del Ambiente ha sido provechosa, de alta exigencia y de gran compromiso de todos los funcionarios y trabajadores municipales.

Existe, acotó, una sinergia de trabajo con el Ministerio del Ambiente y estamos contentos de haber liderado el ranking que, mes a mes, el Ministerio realizaba como parte del seguimiento de este importante programa.

Finalmente, ratificó que la Comuna miraflorina seguirá trabajando para lograr el desarrollo de buenas prácticas ambientales y sostenibles.

Al acto de distinción asistieron también alcaldes de otras comunas y diversas instituciones del Estado.

Miraflores, 06 de diciembre de 2019