noticias miraflores
Noticias
Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz y el Alcalde de Miraflores Luis Molina visitan planta de tratamiento de aguas residuales en el Parque María Reiche
02.03.2020  

La planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el Parque María Reiche de Miraflores, es una iniciativa a ser replicada por otros gobiernos locales del país. Así lo reiteró hoy la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, quien visitó la citada planta en compañía del Alcalde de Miraflores Luis Molina y de un grupo de alcaldes de la Mancomunidad Lima Norte y de la provincia de Canta.

Los visitantes constataron la utilidad de la mencionada planta, que actualmente abastece agua a catorce parques miraflorinos.

Por su parte, el Alcalde Molina recordó su experiencia como Presidente de la Comisión de Regantes del Río Surco, indicando que el mantenimiento de las áreas verdes es prioridad de su gestión. Asimismo, señaló que se coordinan acciones conjuntas con otras instituciones para frenar el proceso de erosión de los acantilados de la Gran Bahía de Lima.

La Planta de Tratamiento tiene una capacidad de producción de 32 metros cúbicos por hora y 750 mil litros diarios. El área total regada a través de los reservorios de los parques es de cerca de 150 mil metros cuadrados. La planta cuenta con una sala de control digital, que permite registrar el nivel de caudal diario de agua y monitorear su distribución.

La planta de tratamiento de aguas residuales del Parque María Reiche se encuentra en operación desde hace tres años. 

Miraflores, 02 de marzo de 2020.