noticias miraflores
Noticias
Miraflores afianza su desarrollo hotelero, destaca Alcalde Luis Molina
15.10.2019  
  • Al participar en acto inaugural de la Feria Turismo Perú.
  • Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez calificó al Alcalde Molina como buen amigo y socio en la promoción del turismo peruano.

Miraflores afianza su corriente hotelera, previéndose para el 2021, año del Bicentenario de la Independencia Nacional, una inversión del orden de los 410 millones de dólares, señaló hoy el Alcalde miraflorino Luis Molina.

Resaltó también que según el Compendio Estadístico 2018 del Instituto Nacional de Economía e Informática (INEI), la Ciudad Heroica de Miraflores es el segundo destino turístico del Perú, después del Cusco, dada su capacidad hotelera y de hospedaje a nivel de la Capital de la República.

El Alcalde Molina hizo estos comentarios en el acto inaugural de la Feria Turismo Perú, que contó con la asistencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez, del Presidente de Canatur Carlos Morales, entre otras autoridades.

En apoyo al sector turismo, anotó, desde el primer día de su gestión municipal se tomaron decisiones para simplificar los procedimientos administrativos, combatiendo de esa forma la burocracia.

Indicó que hoy se entregan las licencias de funcionamiento en menos de una hora, para los niveles de riesgo de seguridad medio y bajo de los locales. Sólo en el mes de setiembre se entregaron 225 licencias.

En otro momento, la autoridad edil manifestó que preocupado por la buena atención a los turistas, en breve se instalará en el Parque Central de Miraflores un módulo de información de la Superintendencia Nacional de Migraciones, dentro del marco del convenio firmado entre ambas instituciones.

El Alcalde Molina puso en relieve también el crecimiento continuo del turismo en el Perú. Rememoró que en el año 2018 llegaron al Perú 4’419,430 turistas internacionales, 9% más con respecto al 2017.

Los ingresos generados de divisas por turismo receptivo fueron en total 4,895 millones de dólares, aportando el 4,0% al PBI nacional y generando aproximadamente 1’383,000 empleos directos e indirectos.

MINISTRO EDGAR VÁSQUEZ
Por su parte, el Ministro Vásquez calificó al Alcalde Molina como buen amigo y socio en la promoción del turismo en el Perú. Dijo que el turismo se fortalece en el país y es el tercer rubro en la generación de divisas para el país.

Subrayó que el gran objetivo del Perú es brindar servicios de calidad a los turistas nacionales e internacionales y lograr que el Perú se convierta en “hub” del turismo sudamericano.

CARLOS CANALES
El Presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur) Carlos Canales felicitó a los organizadores y participantes en la Feria Turismo Perú. Mencionó que para el desarrollo del país es muy importante la existencia de estabilidad social, base fundamental para la estabilidad económica.

La Feria Turismo Perú se lleva a cabo en un conocido hotel miraflorino.

Miraflores, 15 de octubre de 2019 .