noticias miraflores
Noticias
Miraflores alista plan para utilizar cámaras biométricas con reconocimiento facial
01.05.2019  

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles anunció que el distrito  se prepara para utilizar modernos instrumentos tecnológicos a favor de la seguridad ciudadana, como la instalación de cámaras biométricas que permiten la identificación facial de las personas, lo mismo que la aplicación de un sistema de sensores de placas de rodaje, para verificar de inmediato la circulación de vehículos robados o con requisitoria. Todo este sistema estará interconectado con la Policía.

Señaló que se prepara un plan piloto para poner en acción estas nuevas herramientas tecnológicas, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Indicó que precisamente en reciente reunión sostenida con el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, se analizó la situación de la delincuencia en el distrito de Miraflores, acordándose la toma de medidas que permitan fortalecer la lucha contra la delincuencia y otros males.

En Miraflores se ha puesto en acción vigorosa política de recuperación del principio de autoridad, del espacio público y de frontal lucha contra la delincuencia, razón por la cual el uso de instrumentos de última generación contra la delincuencia serán vitales para la tranquilidad del vecindario y de los miles de visitantes.

Las cámaras biométricas optimizarán las tareas de prevención de delitos mediante la identificación facial, reiteró Molina.

Asimismo, dio a conocer que se programa el establecimiento de un sistema de comisarías móviles, que permita agilizar la atención a la ciudadanía. Otro tema de especial relevancia analizado con el titular del Interior fue el vinculado con las medidas de seguridad a aplicarse en Miraflores con motivo de la realización de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, de julio y agosto entrante. El distrito será escenario de competencias de maratón, marcha y ciclismo.

Se prevé la llegada de unos 75 mil turistas y 12 mil periodistas. Finalmente, la autoridad edil ratificó que continuarán trabajando intensamente contra la delincuencia, la micro comercialización de drogas y contra la prostitución clandestina, como pudo demostrarse al intervenir varios departamentos de edificios donde se ejercía la prostitución, teniendo como fachada el funcionamiento de un spa.