noticias miraflores
Noticias
Miraflores ampliará veredas y martillos de avenidas para facilitar el distanciamiento social que obliga pandemia del Coronavirus
04.05.2020  

En concordancia con el necesario distanciamiento social que obliga la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Miraflores culmina acciones para ampliar las veredas y martillos en las principales avenidas del distrito. La primera etapa se iniciará en el emblemático Óvalo de Miraflores (intersección de Larco, Pardo, Ricardo Palma y avenida Arequipa).

Allí serán ampliadas las veredas y martillos del lugar y sectores aledaños. Además, se implementarán nuevos cruceros para dar mayor seguridad al tránsito de los peatones. También se tomarán secciones de la calzada para ampliar la vereda, establecer señalización en los paraderos considerando el distanciamiento social y los semáforos otorgarán mayor tiempo en la frecuencia a favor del cruce de los peatones.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina señaló que la comuna brindará todo el apoyo para que funcione adecuadamente el distanciamiento social. En tal sentido, remarcó, que la promoción del uso de la bicicleta y otros vehículos de micro movilidad son fundamentales para el nuevo escenario que nos toca vivir.

Interconexión distrital

Señaló que Miraflores empezará a poner en funcionamiento sus corredores temporales para conectar las vías de micro movilidad existentes. Paralelamente se trabaja con distritos vecinos la implementación de carriles temporales que integren a las comunas y faciliten el desplazamiento de las personas a sus centros de trabajo con una opción segura de movilización.

En otra parte, el Alcalde Molina indicó que se tiene planeado el desarrollo de una ruta de micro movilidad desde Chorrillos, siguiendo por los malecones llega a Barranco, pasa por la Av. Pedro de Osma y la Av. Grau hasta el límite con Miraflores por la Av. Reducto interconectándose con la red de vías de micro movilidad miraflorinas. Con esta interconexión se tendrá un corredor desde Chorrillos hasta el centro de Lima utilizando la vía de micro movilidad que se inicia en la Av. Arequipa, sector de Miraflores, hasta el centro de Lima.

Miraflores, 04 de mayo de 2020.