noticias miraflores
Noticias
Plan piloto para movilidad ante la presencia del coronavirus
19.04.2020  

La Municipalidad de Miraflores iniciará en breve un Plan Piloto de implementación de Vías de Micromovilidad (VMV) temporales, para impulsar el uso de la bicicleta y vehículos de movilidad personal durante el estado de emergencia sanitaria.

Tiene como objetivo permitir a la población mantener el necesario distanciamiento social en sus desplazamientos, norma fundamental para la prevención del Coronavirus.

El anuncio fue hecho hoy por el Alcalde Luis Molina, quien precisó que estos corredores serán segregados y funcionarán en ciertos horarios de la mañana y tarde para aquellos que se desplacen a sus jornadas laborales.

La primera etapa comprenderá aproximadamente 4 km y conectarán las principales estaciones del Metropolitano con las vías priorizadas de Micromovilidad existentes en el distrito.

Señaló que se aplicarán todos los protocolos de desinfección a estos vehículos por parte de las empresas que brindan el servicio de alquiler público, incluyendo las vías para tranquilidad de los usuarios.

La autoridad edil indicó que el trabajo se realiza conjuntamente con las principales empresas que brindan el servicio de alquiler de bicicletas y scooters, así como de empresas de venta y servicios para la MicroMovilidad.

Complementariamente, apuntó, se iniciarán los trabajos de adaptación de las actuales Vías de MicroMovilidad, para que estén preparadas a recibir una mayor carga de usuarios, tales como la VMV del malecón miraflorino.

Se tiene previsto la evaluación de las zonas donde hay alta concentración de peatones, para mejorar los cruceros peatonales, veredas y ampliar los tiempos de cruces peatones a fin de darles preferencia, remarcó.

FOTO REFERENCIAL

Miraflores 19 de abril de 2020.