noticias miraflores
Noticias
Miraflores anuncia renovación de redes de agua y alcantarillado en avenidas Comandante Espinar y Jorge Chávez
11.10.2023  
  • La comuna miraflorina informa que los trabajos iniciarán el próximo lunes 16 de octubre.

Miraflores, 11 de octubre de 2023. La municipalidad de Miraflores, en coordinación con Sedapal, anunció que este lunes 16 se iniciarán mejoras significativas en las redes de alcantarillado y agua potable del distrito. Estos trabajos se realizarán en dos importantes avenidas: Comandante Espinar (8 cuadras) y Jorge Chávez (cuadras 1 y 2).

Estos trabajos responden a la necesidad de modernizar la infraestructura subterránea, que incluye tuberías de concreto con más de 50 años de antigüedad. Estas redes antiguas representan un riesgo de obstrucciones, atascos y roturas que podrían generar problemas de aniegos en el distrito. Para prevenir esta posible situación, se reemplazarán con tuberías antisísmicas y duraderas que garantizan una mayor confiabilidad a lo largo del tiempo.

Durante el primer mes, la avenida Comandante Espinar estará cerrada en el lado par, mientras que el tráfico de vehículos, de ida y vuelta, se redirigirá al lado impar. Después de ese período, se invertirá la disposición para el siguiente mes, con el fin de minimizar las molestias a los residentes y conductores. La seguridad vial y peatonal es una prioridad, por lo que se prestará especial atención a la señalización adecuada durante todo el proceso.

Es importante destacar la coordinación proactiva de la municipalidad de Miraflores que, a través de la Gerencia de Obras y Servicios Públicos, ha comunicado a todas las empresas prestadoras de servicios, sobre el inicio de estas acciones para evitar conflictos con futuros proyectos de mejoramiento. Esto asegura que las nuevas vías no se vean afectadas negativamente.

Los trabajos programados entre la comuna y Sedapal representan un esfuerzo significativo para mantener la infraestructura de Miraflores en óptimas condiciones y asegurar un suministro de agua potable seguro y confiable para los residentes.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional