noticias miraflores
Noticias
Miraflores anunció agenda cultural para Panamericanos y Parapanamericanos
28.05.2019  

La Municipalidad de Miraflores anunció en Conferencia de Prensa la Agenda Cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El acto contó con la presencia del alcalde de Miraflores, Luis Molina Arlés ; el Gerente de Cultura y Turismo, Roberto Boyle; el Director de Comunicaciones de COPAL Lima 2019, Juan Silva Sologuren; y, Carlos Canales (Canatur). Además, asistieron funcionarios del Ministerio de Cultura, artistas, gestores culturales, representantes de establecimientos hoteleros y de organizaciones turísticas, entre otros.

Durante su intervención, el alcalde Luis Molina destacó que Miraflores será un epicentro no sólo cultural, sino deportivo e hizo un llamado a los vecinos para que se conviertan en embajadores del distrito.

Por su parte, Boyle indicó que la oferta cultural será variada para los vecinos y los visitantes locales y extranjeros que estarán en el distrito durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Y a su turno, Silva Sologuren destacó que la competencia deportiva será vista por más de 400 millones de telespectadores , lo cual pondrá en vitrina a nuestro distrito.

El programa incluye actividades culturales con la colaboración de instituciones culturales como el Icpna, Británico, Alianza Francesa, Euroidiomas, Museo Amano entre otros. El Panamfest incluye espectáculos artísticos, festivales de arte, actividades recreativas y gastronómicas y se realizará del 26 de julio al 4 de Agosto en el Parque Tres Picos, en la Costa Verde. Miraflores será sede de la Maratón el 26 de julio; de la Marcha de 10 y 20 kilómetros los días 4 y 11 de agosto y del Ciclismo en Ruta los días 7 y 10 de agosto en el tramo correspondiente al distrito de la Costa Verde.                                                                  

Lima, 28 de mayo de 2019.