noticias miraflores
Noticias
Miraflores aplica plan de contingencia ante suspensión del servicio de agua potable
04.07.2019  

La Municipalidad de Miraflores aplicará este viernes su plan de contingencia para abastecimiento de agua potable en el distrito los días 5, 6 y 7 de julio, para cubrir la suspensión de ese servicio anunciado por SEDAPAL, debido a trabajos de empalmes y reubicación de tuberías en Lima y Callao por obras en la construcción de la Línea 2 del Metro de la AATE.

La suspensión del servicio afectará al 30% del distrito, que engloba a 18,480 personas y 4,400 conexiones. Los lugares afectados serán la zona de Santa Cruz, la zona limítrofe con San Isidro, la espalda del Hospital de la FAP, el Ovalo de Miraflores hacia San Isidro, el Parque Miranda y parte del Malecón de la Marina.

Igualmente, las avenidas Pardo, Arequipa, Petit Thouars, Del Ejército, Angamos Oeste, Paseo de la República; y, las calles 2 de Mayo, Piura, Chiclayo, Domingo Orué, Arica, Vanderghen, entre otras.

El plan de contingencia considera la inmediata puesta en servicio de una planta desalinizadora de agua de mar, convirtiéndola en agua potable, lo mismo que una planta potabilizadora que transforma el agua de río en agua potable. Cada planta procesa 1,600 litros de agua por hora.

Con motivo de esta emergencia la comuna miraflorina aprovechará para realizar una operación ensayo para evaluar cómo responde ante la eventualidad de la presentación de un fenómeno natural como terremoto, tsunami, entre otros siniestros.

DETALLES
El plan comprende la instalación de 3 tanques flexibles de 10,000 litros de agua potable en cada uno en los parques, que son Federico Villarreal, Clorinda Matto de Turner y Baden Powell. Además, se utilizarán 6 camiones cisternas con agua potable. En total la Municipalidad distribuirá 60,000 galones de agua por día, colocando una cisterna fija en cada centro.

ALIANZA CON SEDAPAL
La comuna miraflorina ha establecido una alianza con SEDAPAL, para que se abastezca agua potable a centros de salud ubicados en el distrito, como el Hospital de la FAP, Seguro Social de la Av. Angamos, Policlínico Suárez, Clínica Delgado y el Hogar de la Madre.

Miraflores, 04 de julio de 2019.