noticias miraflores
Noticias
Miraflores atento para que locales comerciales cumplan con hacer a su personal pruebas de descarte de COVID-19
27.05.2020  

La Municipalidad de Miraflores intensificó la fiscalización de las medidas de bioseguridad en supermercados y en restaurantes que brindan servicio de delivery de alimentos a domicilio y recojo en local, al cumplirse el día 73 de la Emergencia Sanitaria Nacional. Estas acciones forman parte del cumplimiento de la Ordenanza 540-MM.

Personal de la municipalidad inspeccionó cinco supermercados en las avenidas Alfredo Benavides, Santa Cruz, Pardo y Malecón de la Reserva, verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, de aforo y sanitarias. Igualmente se solicitó que en un plazo de veinte días el personal de dichos establecimientos comerciales muestre los resultados de las pruebas rápidas de descarte de COVID-19, Hasta el momento son diez los supermercados notificados en tal sentido. 

De otro lado, se fiscalizó diversos restaurantes en las avenidas Angamos Este y Oeste, La Paz y la calle Schell, comprobando el estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el servicio de delivery de alimentos a domicilio y recojo en local. Igualmente, se realizó conjuntamente con personal de tránsito de la comuna una operación de control de motocicletas que prestan dicho servicio, para verificar su correcto estacionamiento en lugares públicos. 

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de los parques Naciones Unidas, Fernando Blume, Villena Rey, Correa Elías, Baden Powell y de las avenidas Angamos Oeste (cda. 15), del Ejército (cdas, 2 y 4), Comandante Espinar ( cda. 8) y calles Córdova (cda. 10) y Federico Villarreal (cdas. 2 a 4).

Miraflores, 27 de mayo de 2020.