noticias miraflores
Noticias
Miraflores brinda consejos a vecinos para proteger su hogar frente al Fenómeno El Niño
   
  • Recomendaciones permitirán disminuir y prevenir riesgos ante las lluvias intensas previstas para el distrito en los próximos meses.

Miraflores, 26 de octubre de 2023.Ante la creciente preocupación por el posible impacto del Fenómeno El Niño (FEN) en nuestra comunidad, la municipalidad de Miraflores brinda unas recomendaciones básicas para que los vecinos puedan tomar medidas preventivas y evitar daños a sus viviendas.

Ante este probable riesgo, la comuna miraflorina recomienda mantener su azotea limpia y despejada de materiales, instalar canaletas para el desfogue del agua hacia una zona de drenaje, evitar ingresar a los parques del distrito que podrían permanecer con agua acumulada y proteger los cables eléctricos que puedan estar expuestos en su casa.

También es necesario reparar rajaduras, grietas, filtraciones y tuberías deterioradas en el hogar. Del mismo modo, evitar transitar por las playas ya que podría incrementarse la fuerza del viento y producir oleajes anómalos y cambios en la altura de las olas.

Los consejos, otorgados por especialistas de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, se basan en la prevención y preparación de los vecinos ante los daños que podría ocasionar los cambios significativos en los patrones climatológicos y meteorológicos y se produzcan lluvias fuertes e intensas.

Cabe resaltar que, como parte de las acciones para el conocimiento de este potencial riesgo, la municipalidad organizó la charla virtual “Recomendaciones ante el Fenómeno El Niño y cómo actuar ante su probable impacto”, donde participaron la ingeniera Kris Correa, especialista en predicción climatológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el meteorólogo Juan Quintana presidente del comité Enfen de Chile.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional