noticias miraflores
Noticias
Miraflores capacita a comerciantes del Mercado Santa Cruz en alianza con el Ministerio de la Producción
20.03.2024  
  • Primer taller se denominó “Estudia tu mercado e identifica nuevas tendencias” y se realizó en el Salón Multiusos del Centro Comunal de Miraflores.

Miraflores, 20 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Comercialización y en alianza con el programa “Tu empresa” del Ministerio de la Producción, realiza capacitaciones a los comerciantes del Mercado Municipal Santa Cruz en temas de marketing, digitalización, tributación, formalización, entre otros, en un plan programado desde marzo hasta diciembre del presente año.

El primer taller se denominó “Estudia tu mercado e identifica nuevas tendencias”. Es parte del primer proyecto de desarrollo de competencias que coadyuvan al crecimiento empresarial de los comerciantes de este centro de abastos, luego de que reabriera sus puertas a los vecinos y se culminaran las remodelaciones, en noviembre del año pasado.

“La actual gestión, liderada por el alcalde Carlos Canales, tiene como política contribuir al desarrollo de todos los agentes económicos existentes en Miraflores. Por ejemplo, a partir de alianzas estratégicas con PRODUCE, se fomenta la cultura emprendedora, de ordenamiento, formalización y competitividad de las MYPES”, comenta Rosario Odar, subgerente de Comercialización de la municipalidad.

El objetivo de estas capacitaciones es maximizar los conocimientos de los comerciantes del Mercado Municipal Santa Cruz, a fin de que cuenten con herramientas para aprovechar sus habilidades en el afianzamiento, desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de sus negocios y familias. De esta manera, podrán brindar mayores niveles de satisfacción a sus clientes con productos de la mejor calidad y buenos servicios.

Actualmente, el mercado dispone de espacios para 91 comerciantes y cuenta con los siguientes giros: restaurante, bazar, pet shop, frutas y verduras, carnes, pollos, pescado, confitería, abarrotes, renovadora de calzado, costura, relojería, embutidos, juguería y descartables.

Cabe preciar que se está preparando un catálogo digital con los datos de todos los comerciantes del Mercado Santa Cruz, el cual se publicará en las redes sociales de la municipalidad de Miraflores.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional