noticias miraflores
Noticias
Miraflores celebra el Día Mundial del Emprendimiento con feria multitemática y capacitaciones gratuitas
16.04.2023  
  • De acuerdo a la Gerencia de Desarrollo Económico y Fiscalización, durante el 2023, egresaron 1100 alumnos de la Escuela de Emprendedores del programa Emprende Miraflores.

Miraflores, 16 de abril de 2024. En conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento, la comuna miraflorina, a través del programa Emprende Miraflores, realizará tres eventos los días 19, 20 y 26 de abril, entre los que destacan una feria multitemática en el conocido pasaje Porta y capacitaciones gratuitas para los interesados en este importante sector de la comunidad.

Este viernes 19, de 6:00 a 8:00 p. m., se llevarán a cabo dos capacitaciones en la Casa Tovar (calle Manuel Tovar 255). La primera estará a cargo de Kevin Depaz Cribillero del programa nacional Tu Empresa (Ministerio de la Producción), con el tema “Idea de negocio y modelo Canvas”. Mientras que la segunda exposición estará a cargo de Juan Carlos Castrillón Aranda (Serpost), con el tema “Lleva tu negocio al mundo con Exporta Fácil”.

El sábado 20, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., el municipio tiene programada la Feria de Emprendedores (Pasaje Porta), donde se instalarán más de 14 emprendedores egresados del programa Emprende Miraflores, quienes esperarán a los vecinos con stands de bisutería, adornos, jabones artesanales, prendas de mascota, repostería, artesanía, turrones, y más.

Finalmente, el viernes 26, de 6:00 a 8:00 p. m., se realizará una ceremonia de reconocimiento a los emprendedores destacados del distrito. Asimismo, se tendrá una charla sobre formalización de negocios y/o emprendimientos”, a cargo de Jackeline Navarro Álvarez del programa Tu Empresa (Ministerio de la Producción).

“Invitamos a nuestros vecinos a sumarse a las actividades programadas la comuna, para reconocer el rol de un número importante de emprendedores y empresarios que, con su trabajo y empuje, generan día a día, posibilidades de empleo digno y calidad de productos y servicios para los ciudadanos de Miraflores», menciona Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización.

EMPRENDE MIRAFLORES

El programa Emprende Miraflores brinda diversas herramientas para crear, desarrollar o formalizar sus proyectos de negocios de pequeñas empresas en diversos rubros. Está dirigido a los jóvenes con la idea puesta en contribuir al fortalecimiento y formalización de los emprendedores y empresas.

Además, esta gran iniciativa edil incluye la escuela de emprendedores, la cual es gratuita, vía online y presencial. Este servicio del municipio es posible gracias al trabajo en conjunto con las empresas privadas y universidades que apoyan con especialistas en diversos temas.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional