noticias miraflores
Noticias
Miraflores celebró Bicentenario de la Independencia de Centroamérica
14.09.2021  

El Bicentenario de la Independencia de Centroamérica se conmemoró en Miraflores. Precisamente, la plaza Centroamérica ubicada en la avenida José Pardo de nuestro distrito fue escenario de la efemérides. En su parte central se levanta un busto en honor al sacerdote y político salvadoreño José Matías Delgado. 

El alcalde Luis Molina presidió la ceremonia que contó con la asistencia de los embajadores de Costa Rica, Renato Víquez; de Guatemala, Irma Araujo; de Honduras, Andrés Suazo; de Nicaragua, Mercedes Pérez Silva y del representante diplomático de El Salvador, Hugo Dávila. 

Tras entonarse el Himno de los Granaderos y nuestro Himno Nacional, el alcalde destacó en su discurso los lazos existentes entre el Perú y los países centroamericanos y señaló que deben aprovechar sus recursos a favor del desarrollo.  En posteriores declaraciones señaló su satisfacción por esta celebración que une a Miraflores con los países centroamericanos y que la coincidencia de esta conmemoración con el Bicentenario del Perú une aún más a nuestros pueblos.

Por su parte, en representación de los países homenajeados el Embajador de Costa Rica, Renato Víquez agradeció la realización de la ceremonia conmemorativa en el parque ubicado en Miraflores. Dijo que esta celebración representa la amistad entre Miraflores y la subregión centroamericana.

Al final del acto, fueron colocadas ofrendas florales de la comuna miraflorina y de otras instituciones. El 15 de septiembre de 1821 se firmó el Acta de Independencia de Centroamérica. Así nacieron las repúblicas de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Recientemente, el alcalde Molina estuvo en El Salvador compartiendo con ese país la experiencia de haber sido designado Surf City para el apoyo y la promoción turística del surf.

Miraflores y Centroamérica. Una relación imperecedera.  

Miraflores, 14 de septiembre de 2021.