noticias miraflores
Noticias
Miraflores celebró el Día Mundial del Turismo
30.09.2019  

Con diversas actividades, la Municipalidad de Miraflores conmemoró el viernes 27 el Día Mundial del Turismo.

La Gerencia de Cultura y Turismo de nuestra comuna organizó desde las cinco de la tarde un espectáculo de bailes folklóricos peruanos en diversos espacios públicos del distrito. El Parque del Amor fue el primer escenario donde los integrantes de diversas agrupaciones de danzas autóctonas de la Costa, Sierra y Selva mostraron la diversidad de manifestaciones artísticas de nuestro país. Un nutrido grupo de turistas nacionales y extranjeros apreció el espectáculo.

Luego, el espectáculo se trasladó hasta el Parque Salazar donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las danzas peruanas. Finalmente, los artistas mostraron su talento ante gran cantidad de público que asistió al Parque Central de nuestro distrito.

En forma simultánea, un grupo de dieciséis tejedoras artesanales de la localidad cusqueña de Chinchero realizó una demostración de su arte en la parte exterior de la Galería Luis Miró Quesada Garland. Las artesanas del Centro Textil Away mostraron la elaboración de la “lliqlla”, tradicional tejido andino teñido con materiales naturales. De igual manera, otros productos artesanales como manteles, chalinas, carteras y chullos eran ofrecidos al público, conformado principalmente por turistas extranjeros.

Miraflores es un distrito turístico por excelencia. Con más de cien establecimientos de hospedaje de diversas categorías, alberga a una importante cantidad de turistas nacionales y extranjeros. También cuenta con una gran cantidad de galerías artesanales, agencias de viaje y otros establecimientos especializados. La Municipalidad de Miraflores cuenta con diversas casetas turísticas en diversos puntos del distrito para información al turista.

Miraflores, 30 de setiembre de 2019.