noticias miraflores
Noticias
Miraflores celebró el Día Mundial del Reciclaje con actividades virtuales
18.05.2020  

La Municipalidad de Miraflores recordó el Día Mundial del Reciclaje con diversas actividades de manera virtual, que permitieron a los vecinos divertirse sanamente en casa en pleno estado de emergencia.

Los vecinos pudieron practicar deportes e interpretar canciones utilizando instrumentos musicales adaptados con objetos reciclados.

El festejo empezó bajo la dirección técnica del entrenador físico Víctor Herrán, quien hizo una rutina de ejercicios con materiales reutilizables.

Previo calentamiento, el profesor remplazó las clásicas pesas de metal con galoneras (recipientes de plástico) para fortalecer brazos.

También reusó una caja de cartón como steps para piernas y cambió las mancuernas por botellas plásticas de 2.5 litros con agua para ejercitar abdominales. Así, se fortalece el cuerpo y se protege el planeta.

En el cierre del festejo el grupo The Jingo Project tomó la posta con un didáctico proyecto musical que involucró en días anteriores a vecinos miraflorinos, a quienes se les invitó a formar parte enviando grabaciones de ritmos hechos con frascos de vidrio, plástico, metal, entre otros.

El grupo musicalizó las grabaciones y compuso una canción, cuyo mensaje está dirigido al cuidado del ambiente.

Finalmente, recordaron al vecindario la necesidad de reducir el plástico o tecnopor de un solo uso y la separación en los hogares de los residuos a reaprovechar, como papel, cartón, plástico, metales, vidrio y tetrapak en una bolsa aparte.

La Municipalidad impulsa varios programas, tal el caso de segregación en la fuente y la recolección selectiva “Basura que no es Basura”.

Cabe recalcar que en el año 2019 la Subgerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, por intermedio de “Basura que no es Basura”, recolectó 874.5 toneladas de residuos, gracias al trabajo compartido con dos asociaciones de recicladores que forman parte de la cadena de producción.

Desde el 2005 el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, proclamado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Busca que el público tome conciencia sobre la importancia de usar los residuos como se debe, protegiendo el ambiente.

Miraflores, 18 de mayo de 2020.