noticias miraflores
Noticias
Miraflores celebró mes de la Cultura Afroperuana
21.06.2022  

Con una serie de actividades culturales, la Municipalidad de Miraflores celebró el Mes de la Cultura Afroperuana. El Pasaje Los Pintores, adyacente al Palacio Municipal, fue el escenario de estas performances artísticas.  

En primer lugar, los niños del Ensamble de Percusión de Miraflores demostraron sus habilidades con instrumentos como cajón y la cajita, entre otros instrumentos de percusión. Las danzas “El son de los diablos” (tradicional) y “Cumanana” del gran decimista Nicomedes Santa Cruz fueron bailados por los pequeños, ante el aplauso del público presente. De esta manera, se busca difundir entre los niños y jóvenes la enseñanza de estos instrumentos y ritmos musicales.  

Posteriormente, el grupo “Limaracátu” interpretó ritmos brasileños de inspiración africana que deleitaron al público presente. Bajo la dirección de Felipe Mendonca, este grupo difunde la cultura popular brasileña en el Perú, a través de la enseñanza de los instrumentos de percusión brasileños y sus ritmos. El grupo forma parte del proyecto “Puertas Abiertas” del Centro Cultural Brasil-Perú.

Finalmente, el grupo “Afro Peruvian Soul” interpretó una serie de temas musicales basados en sonidos afroperuanos y afroamericanos. Novedosos arreglos de conocidos temas como el festejo “Le dije a papá” de Pepe Vásquez y la balada “Vivir así es morir de amor” del español Camilo Sesto sorprendieron a los presentes. Contando con la voz de la conocida artista peruana Shantall Young Oneto, junto a Renato Valdivia en la percusión y Pool Chávez en la guitarra, el grupo brindó un concierto lleno de fusión musical.

Miraflores es cultura.  

Miraflores, 21 de junio de 2022.