noticias miraflores
Noticias
Miraflores Ciudad Heroica: 140 años de la Batalla de Miraflores
15.01.2021  

La exposición Miraflores Ciudad Heroica: 140 años de la Batalla de Miraflores, conmemora los 140 años de la Batalla de Miraflores y es la primera de 2021 que se presenta en la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland, en la cuadra 4 de la avenida José Larco.

La Municipalidad de Miraflores honra de esta manera y bajo la curaduría del prestigioso Instituto de Estudios Históricos del Pacífico, a los hombres que defendieron nuestra patria en aquel doloroso pero épico episodio de nuestra historia, ocurrido un 15 de enero de 1881 durante la Guerra con Chile.

Narra los pasajes más importantes de ese suceso histórico, en el que miles de militares y civiles de toda edad y condición, niños, jóvenes, adultos y ancianos ofrendaron su vida en defensa del suelo patrio en la infausta Guerra del Guano y del Salitre.

El Instituto de Estudios Históricos del Pacífico muestra al público su valiosa colección de piezas históricas, que incluye carabinas, fusiles, sables y, también, un cañón empleados por los ejércitos de Chile y Perú. Objetos que nos permiten comprender las diferencias entre ambas líneas.

Mayor razón para rendir tributo a los valientes hombres que sabiendo de la superioridad numérica y bélica del enemigo sureño, no dudaron en enfrentarlo con decisión y arrojo para proteger al pueblo de Miraflores e intentar frenar el avance de la soldadesca chilena hacia Lima.

Miraflores Ciudad Heroica nos posibilita analizar, a través de paneles infográficos con mapas, croquis, testimonios y fotos, la manera en que los peruanos afrontaron el combate, así como el plan de defensa que emplearon días previos para contener al enemigo.

Miraflores Ciudad Heroica: 140 años de la Batalla de Miraflores va hasta el próximo 21 de febrero. La puede visitar todos los días de la semana entre 10 de la mañana y siete de la noche. El ingreso es libre.

Miraflores, 15 de enero de 2021.