noticias miraflores
Noticias
Miraflores comparte su experiencia en control biológico para el manejo ecoamigable de áreas verdes
22.03.2023  
  • Se dictan charlas sobre crianza de insectos benéficos para control de plagas, dirigidas a estudiantes y profesionales de carreras vinculadas con el desarrollo sostenible.

Miraflores, 22 de marzo de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de la subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes, inició un ciclo de charlas sobre la crianza y uso de insectos benéficos para el control de plagas en áreas verdes, dirigidas a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de carreras vinculadas con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En cada  exposición los participantes tienen la oportunidad de conocer las estrategias ecoamigables que implementa la comuna para conservar las áreas verdes del distrito. Aprenden sobre los protocolos para la crianza y producción de insectos benéficos, su aplicación como controladores biológicos y la importancia ecológica de los parques y jardines dentro del desarrollo urbano, entre otros temas.

En las tres primeras charlas realizadas durante el mes de marzo asistieron estudiantes de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad Ricardo Palma; estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; egresados de Ingeniería de Ecoturismo de la Universidad Nacional Federico Villarreal; y tecnólogos ambientales del SENATI.

Las charlas y talleres también están dirigidas a niños, jóvenes y adultos, interesados en conocer más sobre la importancia ecológica de los insectos y su papel como controladores de plagas. Quienes deseen participar en esta experiencia pueden contactarse con la municipalidad, mediante el correo electrónico claudio.magallanes@miraflores.gob.pe o el teléfono 942406175 (WhatsApp).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional