noticias miraflores
Noticias
Miraflores completará las inspecciones de seguridad en los 58 colegios del distrito
13.03.2024  
  • En el marco de la campaña “Colegios Seguros 2024”, personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres ha visitado 36 colegios del distrito hasta la fecha.

Miraflores, 13 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, retomará entre el lunes 18 y viernes 22 de marzo la inspección a los colegios del distrito para constatar el estado de las instalaciones eléctricas, las rutas de evacuación y la instalación de extintores, entre otros aspectos relacionados a la seguridad.

A la fecha, el personal ha visitado 36 de los 58 colegios que funcionan en el distrito. Los inspectores técnicos de seguridad en edificaciones verificaron el cumplimiento de las condiciones adecuadas a nivel estructural (paredes, muros y cimentaciones); y no estructural (conductos de ventilación, áreas de circulación, cables eléctricos).

“Buscamos garantizar las condiciones de seguridad de las instituciones educativas del distrito, así como generar conciencia y una adecuada capacitación de alumnos y docentes, frente a la posible ocurrencia de desastres naturales”, comentó Eduardo Azabache, gerente de Desarrollo Económico y Fiscalización de la comuna miraflorina.

Cabe precisar que la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres ha elevado un primer informe a la Unidad de Gestión Educativa Local 07 (UGEL) sobre el resultado obtenido de los 36 colegios visitados en enero y febrero del presente año. De esta manera, dicha entidad podrá tomar las acciones necesarias respecto a los colegios que requieran subsanar observaciones.

Adicionalmente, en este mes se inician las jornadas de capacitación dirigidas a estudiantes, docentes y administrativos en aspectos relacionados a primeros auxilios, uso y manejo de extintores, zonas de evacuación, entre otros. Con ello, se involucra a toda la comunidad educativa en labores de prevención, preparándose para saber cómo reaccionar ante eventuales situaciones de emergencia.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional