noticias miraflores
Noticias
Miraflores confirma nueva reincorporación de trabajadores desvinculados arbitrariamente en gestiones pasadas
15.01.2024  
  • En un acto de justicia y transparencia, el municipio permitió que diez colaboradores vuelvan a sus mismos puestos de trabajo.

Miraflores, 15 de enero de 2024. Reafirmando los compromisos asumidos con los valores institucionales y cumplimiento de nuestros principios legales, el municipio de Miraflores, a través de la Subgerencia de Recursos Humanos, concluyó el procedimiento de reincorporación de diez trabajadores que fueron laboralmente desvinculados en gestiones anteriores.

En un acto de justicia, compromiso y transparencia, la comuna miraflorina le dio la bienvenida a Augusto Lévano Irribarren, Virgilia Moreno Gamboa, Augusto Gallegos Ramos, Juan Paulo Gómez Díaz, Félix Ruiz Silvano, Delia Zegama Huamaní, Marcos Pantoja Espinoza, David Huaraya Vilca, Eduardo Merino Mendoza y Manuel García Bailetti, quienes a partir de este mes volverán a servir a los vecinos y visitantes que lleguen a nuestro distrito.

Tras reunirse con los mencionados, el alcalde Carlos Canales señaló que su gestión no solo ha mostrado responsabilidad respecto al cumplimiento de las resoluciones judiciales, sino que su administración ha permitido realizar las gestiones para concretar el retorno de la decena de colaboradores a sus puestos de trabajo.

“Siempre he pensado que Miraflores es una gran familia, los que vivimos acá y los que trabajamos en el municipio. El respeto a las leyes siempre será primero y ustedes más que nadie lo saben, que han tenido muchos años de juicios sin ser repuestos por gestiones anteriores. El año pasado no teníamos mucho presupuesto y hemos movido partidas para incorporar a diez trabajadores. Solo les pido que trabajen honestamente y dando lo mejor de ustedes. Trabajemos juntos para hacer de Miraflores un lugar mejor, más ordenado y seguro”, señaló el burgomaestre.

Además, Canales les recordó a los diez trabajadores reincorporados que volver a la municipalidad de Miraflores, además de ser un acto de justicia, también conlleva una serie de compromisos y responsabilidades que cada trabajador deberá cumplir para responder a los niveles de exigencia y profesionalismo que demanda la comunidad.

De este modo, la municipalidad procedió a verificar y proceder al desarrollo de instrumentos de gestión institucional que permitieron administrar, de forma efectiva y responsable, un marco presupuestal y laboral sustentable para el inicio del proceso paulatino de reincorporación de los servidores Lévano, Moreno, Gallegos, Gómez, Ruiz, Zegama, Pantoja, Huaraya, Merino y García.

Los referidos actos resolutivos, que vuelven a colocar a estos trabajadores en sus puestos, se emitieron con conocimiento de la Procuraduría Pública Municipal, con el objeto de que a través de ella se proceda a informar a los despachos de justicia correspondientes el cumplimiento progresivo de los mandatos judiciales que correspondan.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional