noticias miraflores
Noticias
Miraflores conforma equipo técnico para Plan de Desarrollo Turístico al 2025
11.02.2020  

La Municipalidad de Miraflores, a través de la Gerencia de Cultura y Turismo, realizará un Plan de Desarrollo Turístico de Miraflores. Tiene como finalidad contar con una ruta planificada y consensuada para lograr el desarrollo turístico sostenible con miras al 2025.

Este Plan fue anunciado en un Taller de Presentación de la Guía Metodológica para la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Local, en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Mincetur, quien ha diseñado la respectiva metodología para su elaboración. 

El Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL) es un instrumento de planificación y gestión que contribuye a impulsar el desarrollo turístico, social y económico de una localidad.

Además, brindará los lineamientos para el desarrollo de la actividad turística, en cuyo proceso los actores públicos y privados de la localidad analizarán su territorio, basándose en el potencial turístico, las necesidades de la demanda, entre otros factores relevantes, a fin de establecer objetivos, estrategias y la priorización de acciones específicas para lograr las metas establecidas.

La finalidad del PDTL es contar con una herramienta de gestión que permita plantear y ejecutar estrategias de gestión local en materia de turismo, articuladas a la planificación estratégica nacional y regional.           

En el Taller de Presentación participaron diversas Gerencias de la Municipalidad de Miraflores, así como representantes de la Dirección de Museo de Sitio Huaca Pucllana, del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional Del Perú (PNP).

De igual manera, representantes de los gremios del sector Turismo como la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) y la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (AGOTUR).

En este acto asistieron como invitados funcionarios de la Municipalidad de Barranco,  debido al proyecto emblemático del “Puente Bicentenario”, con el fin de unir a los dos distritos históricos y turísticos de nuestra capital.

Miraflores, 11 de febrero de 2020.