noticias miraflores
Noticias
Miraflores continúa la campaña Saca tu mano del claxon para sensibilizar sobre daños de la contaminación sonora
07.08.2023  
  • Nueva jornada de esta iniciativa se desarrolló en el cruce de las avenidas Arequipa y Angamos Este.
  • El uso innecesario de bocinas en el distrito es considerado una infracción muy grave y tiene una multa de más de S/ 2,400.

Miraflores, 7 de agosto de 2023. La municipalidad de Miraflores, a través de la gerencia de Seguridad Ciudadana, sigue implementando la campaña Saca tu mano del claxon. En esta oportunidad, la activación se llevó a cabo en el cruce de las avenidas Angamos y Arequipa, con el objetivo de sensibilizar a vecinos y visitantes acerca de los daños que genera la contaminación sonora por exceso de uso del claxon.

Esta iniciativa, que se realiza en conjunto con la subgerencia de Desarrollo Ambiental del municipio miraflorino, ha logrado sensibilizar desde enero a la fecha a más de 7 mil conductores en los puntos de mayor congestión vehicular en el distrito. Asimismo, gracias al aviso de los vecinos a través de los distintos canales de comunicación con la municipalidad, se ha identificado e intervenido lugares con alta contaminación sonora en las zonas residenciales de Miraflores.

En estas intervenciones se utiliza un sonómetro calibrado por INACAL para registrar los niveles de presión sonora y conocer si el dispositivo acústico registra ruidos que superan o no los estándares de calidad ambiental, establecidos en el Artículo 33° de la Ordenanza N° 364/MM. Los niveles máximos de ruido permitidos en exteriores durante el día son de 70 dB en zona comercial, 60 dB en zona residencial y 50 dB en zonas de protección especial (hospitales, clínicas o escuelas).

Cabe recordar que, de acuerdo a la Ordenanza N° 480/MM (ordenanza que aprueba el régimen de aplicación de sanciones administrativas de la Municipalidad de Miraflores), el uso de forma innecesaria de las bocinas de los vehículos está catalogado como falta muy grave y amerita una infracción equivalente al 0.5% de una UIT vigente; es decir, una multa de S/ 2475.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional