noticias miraflores
Noticias
Miraflores continúa reincorporación de trabajadores que fueron despedidos injustamente en gestiones anteriores
06.11.2023  
  • En ceremonia oficial, el alcalde Carlos Canales les dio la bienvenida a otros cuatro colaboradores al municipio. Asimismo, los instó a servir con respeto y responsabilidad a la comunidad.

Miraflores, 6 de noviembre de 2023. En un claro gesto de respeto a las decisiones del sistema judicial nacional y a los valores de nuestra institución, la Municipalidad Distrital de Miraflores, a través de la Subgerencia de Recursos Humanos, completó el procedimiento de reincorporación de otros cuatro trabajadores que fueron desvinculados laboralmente en gestiones pasadas.

“Nuestra intención es que se cumplan los mandatos y resoluciones judiciales en aquellos casos en los que hubo un despido arbitrario o que no correspondía. Todos los servidores de esta comuna, y me incluyo, debemos cumplir nuestras obligaciones. Buscamos personas comprometidas y que muestren competitividad, porque ustedes darán la cara frente nuestros vecinos. Les agradezco por confiar en nosotros y sean bienvenido a su municipalidad”, remarcó el alcalde Carlos Canales.

En un acto que reafirma nuestro compromiso con los principios legales y derechos laborales del país, la comuna miraflorina procedió a reponer a Hermógenes Ylla Román, Ángel Augusto Trinidad Romero, Julio César Silva Vigo y Roger Javier Zavala Garay en diferentes áreas del municipio, en especial en aquellas que tienen contacto con los miraflorinos y otros públicos que interactúan con nuestro distrito.

Tras reunirse con los mencionados trabajadores, el alcalde Carlos Canales Anchorena recordó a los presentes que su administración, tal como lo ha hecho en estos últimos meses, busca reconocer el derecho que tienen las personas a ser reincorporadas en sus puestos, pero en un marco donde existan las condiciones óptimas que permitan el retorno ordenado y presupuestado de los trabajadores que fueron despedidos injustamente años atrás.

De esta manera, la comuna miraflorina procedió a verificar y gestionar de forma efectiva y responsable un marco presupuestal y laboral sustentable para el inicio del proceso paulatino de reincorporación de los servidores Ylla Román, Trinidad Romero, Silva Vigo y Zavala Garay, quienes durante el acto oficial se mostraron conformes y agradecidos con la medida edil.

Es importante remarcar que el pasado 21 de agosto, la gestión del alcalde Canales, a través de la Subgerencia de Recursos Humanos, concluyó el procedimiento de reincorporación de cinco trabajadores que fueron laboralmente desvinculados en los últimos años. En aquella oportunidad, ellos aceptaron los compromisos y responsabilidades que conllevan ser un servidor público de Miraflores. Con el evento de hoy, se ha procedido a concretar 09 reincorporaciones.

Estos referidos actos resolutivos, que vuelven a colocar a estos trabajadores en sus puestos ediles, se emitieron con conocimiento de la Procuraduría Pública Municipal, con el objeto de que a través de ella se proceda a informar a los despachos de justicia respectivos el cumplimiento progresivo de los mandatos judiciales que correspondan.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional