noticias miraflores
Noticias
Miraflores culmina exitosamente mejora vial en sectores comprendidos entre las avenidas Villarán y Benavides
26.03.2024  
  • El proyecto destaca por su ejecución eficiente, mejorando la calidad de vida de los residentes y usuarios de los sectores 13B y 13C. 
  • La mejora del municipio miraflorino abarcó un área de intervención de 18 153.76 m2, tuvo una inversión que superó los S/2.4 millones.

Miraflores, 26 de marzo de 2024. La municipalidad de Miraflores anunció la exitosa finalización de las obras de mejora de la infraestructura vial en las zonas comprendidas entre las avenidas Manuel Villarán y Alfredo Benavides (sectores 13B y 13C del distrito), proyecto que representó una inversión que supera los S/2.4 millones.

Este hito en la promoción de la seguridad y la eficiencia del tráfico en nuestra comunidad abarcó un área de intervención de 18 153.76 m2. Pese a contar con un plazo contractual de 90 días, la obra se finalizó en tan solo 63 días (21 de febrero), superando las expectativas en 27 días. Este logro evidencia el compromiso y la eficiencia del equipo de trabajo involucrado en la obra.

La intervención abarcó el fresado y recapeo de 17 545.09 m2 de pavimento asfáltico, complementado con la conformación de 608.67 m2 de pavimento de concreto. Además, se realizó la mejora de veredas y sardineles, lo que facilitó un desplazamiento más fluido y seguro para los transeúntes.

En términos de seguridad vial, el municipio de Miraflores implementó 63 señales verticales, desempeñando un papel fundamental en la regulación del tráfico y asegurando condiciones óptimas de seguridad en las vías intervenidas.

El proyecto abarcó un total de 21 cuadras, incluyendo importantes arterias como las calles Augusto Angulo, Contralmirante Pedro Garezon, Tomás Minchán, entre otras vías, las cuales ahora presentan condiciones óptimas para el tránsito vehicular.

Es importante destacar que esta obra representa el cumplimiento de una promesa de campaña del alcalde Carlos Canales. La mejora significativa en la movilidad urbana no solo beneficia a los residentes y usuarios habituales de estas áreas, sino que contribuye al desarrollo general y la calidad de vida en el distrito de Miraflores.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional