A partir de hoy lunes 27 de abril los locales públicos y privados tendrán 07 días para su adecuación y obligatorio cumplimiento de la ordenanza que aprueba las medidas de bioseguridad y control para prevenir el COVID-19 en Miraflores.
Entre tanto, la comuna continuará implementando medidas que ayuden a mitigar la infección comunitaria del COVID-19, en beneficio de los trabajadores de los locales comerciales, la de sus familias y la de los vecinos, aseguró la Municipalidad mediante una nota informativa dirigida a todos los establecimientos públicos y privados del distrito.
Cabe recordar que la Ordenanza 540 publicada ayer domingo permite continuar con las medidas de Mitigación frente a la infección comunitaria. La desinfección permanente de los locales, los implementos de seguridad personal en los trabajadores y clientes de los establecimientos.
Señala también el control del distanciamiento social y la obligatoriedad de los exámenes médicos incluidas las pruebas para el descarte del COVID-19 a todos los trabajadores y muy especialmente a los asintomáticos, que no presentan signos exteriores del mal pero son los que más contagian. Ello, subraya la norma, permitirá disminuir el riesgo de contagio en los locales que día a día reciben gran cantidad de vecinos que acuden para abastecerse de alimentos de primera necesidad. El aforo de los locales será del 50% como máximo.
En otro plano, en el día 43 de la emergencia sanitaria, la Municipalidad prosiguió decididamente en su labor de fiscalización de establecimientos comerciales y desinfección de hoteles y áreas públicas. Se fiscalizó el Mercado Municipal, once supemercados y doce farmacias en las avenidas Alfredo Benavides, Pardo, Santa Cruz, 28 de Julio, Paseo de la República, Comandante Espinar, Malecones Balta y de la Reserva y calles Schell, Samuel Márquez, Joaquín Capello, Jorge Buckley, Juan Fanning, José Sabogal, Alfredo Salazar, Coronel Inclán, Elías Aguirre, Enrique Palacios y Arias Schreiber.
En esos establecimientos se comprobó el cumplimiento de las medidas de aislamiento social, aforo, sanitarias y de seguridad. El Mercado Cooperativa La Unión permaneció cerrado por fumigación.
De otro lado, personal de limpieza pública desinfectó los exteriores de establecimientos de hospedaje y áreas públicas en las avenidas La Paz (cda. 10), Reducto (cdas. 8 a 10), Pardo (cda. 7), Larco (cda. 11), 28 de Julio (cda. 1) y calles Borgoño (cda. 1), Independencia (cdas. 1 y 2), Colina (cda. 3), Colón (cda. 6), Alcanfores (cda. 4), Diez Canseco (cda. 3) y Bolívar (cda. 3). Para ello se utilizó un camión cisterna con cinco mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de calcio.
Miraflores, 27 de abril de 2020.