noticias miraflores
Noticias
Miraflores da recomendaciones para manejo de residuos reciclables en tiempos de pandemia
01.06.2020  

La Municipalidad de Miraflores conmemora el Día Nacional del Reciclador, para reconocer su importante labor en la jurisdicción, cuidando el planeta a través de la recolección de residuos inorgánicos aprovechables. Cabe destacar que la ayuda de los vecinos miraflorinos en esta actividad es exitosa, debido a que segregan en casa sus residuos generados.

Si bien, el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Recolección Selectiva de Residuos “Basura que no es basura” muy pronto reiniciará sus actividades, ya que se está trabajando en cumplir estrictamente con el protocolo de bioseguridad y se pueda salvaguardar la salud y seguridad del vecindario y de los recicladores, como indicó la Ing. Doris Aspiazu, Subgerente de Desarrollo Ambiental.

También realizó un llamado a todos los vecinos para reiterar la recomendación de la desinfección de su reciclaje. Asimismo, resaltó el papel que cumplen a diario los 24 recicladores que forman parte de la Asociación de Recicladores Señor de los Milagros de Miraflores (ARSEMIN) y Asociación de Recicladores y Especialistas Saludables (ARYES).

También detalló los pasos a realizar para una correcta separación de residuos aprovechables, como papel, cartón, plástico, metales, vidrio y Tetrapak dentro de la coyuntura actual:

  1. Enjuagar y dejar secar los objetos a reciclar.
  2. Aplicar una solución de lejía al 1% a los residuos para su desinfección.
  3. En una bolsa depositar dichos objetos y cerrarla con doble nudo.
  4. Identificar la bolsa con la cinta verde de “Basura que no es Basura”.
  5. Volver a rociar la misma solución al exterior de la bolsa.
  6. Dejar la bolsa con los residuos aprovechables afuera de su domicilio para su recojo en los horarios establecidos sujeto a cambios.

Hasta antes del establecimiento del estado de emergencia “Basura que no es basura” había recolectado aproximadamente 150 toneladas de residuos aprovechables durante el 2020, con el apoyo de las mencionadas dos asociaciones de recicladores.

Miraflores, 01 de junio de 2020.