noticias miraflores
Noticias
Miraflores dejó expedito su Plan de Navidad Segura 2020, para proteger a cien mil vecinos y visitantes nacionales y extranjeros
18.12.2020  

•          Autoridades presentaron recreaciones sobre los riesgos de incendios y operativos conjuntos para enfrentar a la delincuencia.

La Municipalidad de Miraflores dejó expedito su Plan Navidad Segura 2020, por medio del cual todas las áreas de primera línea están listas para brindar máxima seguridad a los 100 mil vecinos del distrito y visitantes nacionales y extranjeros, ante la eventualidad de un siniestro que ponga en riesgo la tranquilidad.

Agentes del serenazgo, fiscalización, gestión del riesgo de desastres, profesionales de la salud, entre otras áreas, mantienen estrecha articulación con los bomberos, UDEX de la PNP, Ministerio de Salud, EsSalud y demás reparticiones, para actuar conjuntamente ante emergencias.

Precisamente hoy se llevaron a cabo unas recreaciones en el complejo deportivo Manuel Bonilla, en las que se dieron a conocer los riesgos que provoca el uso de pirotécnicos prohibidos, el recalentamiento de las instalaciones eléctricas, el riesgo de incendios y el uso de hidrantes para sofocar el fuego. También, se reiteró en la necesidad de tener lista la mochila de emergencia ante cualquier fenómeno sísmico.

Funcionarios ediles recomendaron máxima prudencia y respetar escrupulosamente las normas de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus, para que las fiestas de Navidad y Año Nuevo transcurran sin incidentes. Asimismo, hicieron hincapié en la prohibición del consumo de alcohol. Recomendaron denunciar de inmediato cualquier tipo de violencia contra la mujer y los niños.

Miraflores, 18 de diciembre de 2020.