noticias miraflores
Noticias
Miraflores desinfecta sus 75 parques para recibir a sus niños este lunes 18
15.05.2020  

•        El 13% de la población miraflorina son menores de 14 años.

Miraflores se alista para recibir a sus niños…Este lunes 18 de mayo se permitirá salir de sus hogares a menores de 14 años bajo una disposición del gobierno lo cual ayudará a reducir la sensación de encierro durante la cuarentena por el COVID- 19.

Es por eso que la Municipalidad de Miraflores se encuentra desinfectando sus 75 parques. Uno de ellos es el parque María Reiche, emblema en el distrito, que hoy fue desinfectado en el malecón de la Marina.

Si bien es ciertos que los juegos infantiles no serán utilizados por los menores, la comuna los desinfectó integralmente.

El gerente de Desarrollo Humano Luis Llanos señaló que se prevé la visita a los parques de aproximadamente 12 mil niños y adolescentes, quienes saldrán de sus casas por 30 minutos a 500 metros a la redonda; el alcalde Luis Molina dio instrucciones precisas para la desinfección de los 75 parques del distrito de manera permanente.

También, resaltó las tres líneas de acción que se tomarán; la primera desinfección de los parques; segunda, el personal de fiscalización controlará el comercio ambulatorio que se encuentra prohibido en el distrito; y, tercera, personal de serenazgo brindará la seguridad de los niños y sus padres a fin de orientarlos adecuadamente.

Por otro lado, se recomendó a los padres de familia no llevar ningún tipo de juguetes, tales como pelotas, bicicletas, scooters, muñecos, entre otros, ya que se contaminan fácilmente; así mismo los exhortó a conversar con sus niños para que no se acerquen a otras personas y no se suban, ni se sienten sobre los juegos evitando el contagio del coronavirus. El acceso a los juegos estará bloqueado.

La Municipalidad de Miraflores les recuerda que la salida es por 30 minutos y cada niño debe ir acompañado de un padre de familia.

Miraflores, 15 de mayo de 2020.