noticias miraflores
Noticias
Miraflores distingue a deportistas que representarán al Perú en los Juegos Panamericanos
   

El alcalde de Miraflores Luis Molina Arles distinguió a un grupo de destacados deportistas que participarán representando al Perú en los Juegos Panamericanos que se inician en julio próximo, como la surfista María Fernanda Reyes (subcampeona mundial ISA Longboard 2018) carta fuerte nacional para este torneo, lo mismo que los esgrimitas Eduardo García Biel (Medalla de Oro en la Copa del Mundo Espada Juvenil 2016) y Cynthia Roldán Bocángel, quien con calidad logró su clasificación a los Panamericanos 2019.

La premiación se realizó dentro del marco del programa “RANKING DE MUNIS 2019”, que lleva a cabo el Instituto Peruano del Deporte (IPD) bajo la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, que dirige Jean Ferrari Chiabra.

Los deportistas premiados expresaron su deseo de lograr medallas para el Perú, para lo cual se preparan intensamente y se encuentran muy ilusionados.

Molina los felicitó y les deseó éxitos. Además, resaltó que Miraflores será escenario de 3 pruebas claves de los Panamericanos, como son la maratón de 42 km, la marcha de 20 km y ciclismo en la Costa Verde. “Será una buena ocasión para mostrar el distrito al mundo”, acotó.

También fueron premiadas figuras del deporte, como Oscar Ibáñez (exarquero de la Selección Peruana de Fútbol); la exvoleibolista y primera vicepresidenta del Congreso de la República Leyla Chihuán, quien fue seleccionada nacional y participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney, lo mismo que en el Mundial de Japón en 1998. La autoridad edil becó al joven tenista Gianfranco Manuel Braul Coma (15) para ayudarlo a desarrollar sus capacidades tenísticas. La beca forma parte del programa “Apoyo al Talento Deportivo”. En la ceremonia se dio cuenta de las actividades realizadas por la comuna en materia deportiva. Especialmente alentando a los niños y jóvenes del distrito. Ferrari resaltó la política de promoción del deporte en Miraflores.