noticias miraflores
Noticias
Miraflores distingue a ocho destacadas mujeres profesionales, en honor al Día Internacional de la Mujer
09.03.2020  

• Alcalde Luis Molina resaltó el papel de la mujer miraflorina y espera que al término de su mandato lo reemplace una alcaldesa.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina resaltó hoy el papel que cumple la mujer miraflorina en el mundo moderno e indicó que el Día de la Mujer debe ser una efeméride de reflexión para poder vivir en igualdad, armonía y en una sociedad más justa y más humana.

Asimismo, expresó su deseo para que al término de su mandato como Alcalde de Miraflores, en el 2022, entregue el cargo a una mujer miraflorina que resulte electa como alcaldesa.

El Alcalde Molina hizo estos comentarios al presidir la ceremonia de distinción y homenaje a la Mujer Miraflorina “Medalla de Honor al Mérito”, acto que se llevó a cabo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Las mujeres miraflorinas distinguidas fueron Alejandra María Infante Perales (Compromiso Social); Sandra Lourdes Galván Lavalle (Emprendimiento y Desarrollo Social); JazminAthala Kahatt (Desarrollo Ambiental); Pilar Mazzetti Soler (Ciencia e Investigación); Ana Cecilia Crisanto Castañeda (Políticas Públicas y Ciudadanas).

También Pía Roldán Bocangel (Logros Deportivos), Roxana Rivero Castañeda (Desarrollo del Arte); y, Aurea Olanda Guadalupe de Coca (Campo Empresarial).

Felicitó a las ocho mujeres galardonadas con la medalla “Honor al Mérito de la Mujer Miraflorina”, señalando que representan a miles de mujeres de Miraflores que trabajan, estudian, se esfuerzan día a día por educar a sus hijos, sacar adelante a sus familias y que destacan en diversos campos.

La autoridad edil comentó que el Día Internacional de la Mujer recuerda la constante lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y su desarrollo integral como persona. Dijo que fue un 8 de marzo de 1857 cuando un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las inhumanas condiciones en las que trabajaban. 

A partir de esa fecha, remarcó, se registraron distintos movimientos y en 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 8 de marzo como el “Día Internacional de la Mujer” y lo conmemora por primera vez de manera oficial.

El Alcalde Molina manifestó luego que lo que la mujer ha conseguido lo ha hecho luchando y dirigiéndose a las distinguidas profesionales homenajeadas señaló que en cada una de ellas se debe ver a una madre, a una esposa, a una hermana, a una hija y, sobre todo, a una mujer trabajadora. 

“Ninguna sociedad, ningún país puede sentirse justo o desarrollado si en los hechos, la mujer no tiene los mismos derechos y oportunidades que el hombre”, enfatizó.

También hizo referencia al lema de las Naciones Unidas para este año, indicando que es “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. Entonces, apuntó, trabajemos todos juntos para lograr la igualdad, así como para promover y garantizar los derechos humanos de todas las mujeres en nuestro país.

En representación de las mujeres miraflorinas distinguidas agradeció la Dra. Pilar MazzettiSoler, exministra de Salud y del Interior, quien señaló que la mujer miraflorina debe seguir escalando en la sociedad y desea que una mujer sea electa en las próximas elecciones para ser alcaldesa de Miraflores.

Al acto asistió el embajador Nicolás RoncaglioloHigueras (miembro de la Comisión de Apoyo a la Lucha Contra la Corrupción de Miraflores) y Jesús Alzamora Gallarday (presidente del Comité Cívico de Miraflores).

El coro de la Universidad de Piura puso el tono musical a la ceremonia, que cerró con la alegre marinera “San Miguel de Piura”.

Miraflores, 09 de marzo de 2020.