noticias miraflores
Noticias
Miraflores distingue póstumamente con Medalla de la Ciudad al maestro del teatro Ricardo Roca Rey
07.01.2021  

La Municipalidad de Miraflores distinguió póstumamente con la Medalla Cívica de la Ciudad al maestro del teatro nacional Ricardo Roca Rey, en reconocimiento al notable aporte brindado al desarrollo del teatro y la cultura en el distrito y en el país.

Autoridades municipales hicieron entrega de la distinción a Ricardo Roca Rey Cisneros, hijo del notable maestro del teatro, en sesión solemne llevada a cabo en el Santuario Reducto Nº 2, donde se recordó el 164 aniversario de la creación política de Miraflores.

En el acto protocolar se presentó un resumen de los logros del 2020.  Se destacó que Miraflores es uno de los 43 distritos de Lima con menor número de infectados por el terrible virus.  Señalando que se ha contribuido a la reactivación económica con la aplicación de medidas en apoyo al sector comercial, turismo y construcción. De otro lado, se dijo que pese a la pandemia se inauguró el Puente de la Amistad que une a los malecones de Miraflores y San Isidro y se amplió las vías de micromovilidad. También se mencionó la nueva iluminación de los parques Kennedy y 7 de Junio, la restauración y nueva museografía de la Casa-Museo Ricardo Palma, el mejoramiento de la avenida 28 de Julio y el mejoramiento de las casas del Adulto Mayor Armendáriz y Aurora. 

Igualmente, se destacó la ejecución de la obra emblemática Parque Bicentenario en el acantilado de Armendáriz, que incluye un jardín de biodiversidad con 160 mil plantas y más de 200 árboles. Su diseño paisajístico la convertirá en la nueva postal del país y que es el Gran Homenaje de Miraflores al Perú por esta importante efemérides.

También se señaló que el inicio de las obras de remodelación de la Calle San Ramón y el Pasaje Figari la convertirán en un nuevo boulevard familiar para el disfrute de vecinos y visitantes nacionales y extranjeros. Se puso en relieve la entrega del sello internacional “Safe Travels” que ha convertido en Miraflores en el primer distrito de la capital en ser reconocido mundialmente como Destino Turístico Seguro. Se destacó que Miraflores distrito ha sido reconocido como “Surf City”, que lo ubica entre las mejores playas del mundo para la práctica y promoción del surf y permitirá promover el desarrollo local. En tal sentido, se comentó sobre las mejoras realizadas en las ocho playas del distrito y el retiro de más de 2,500 toneladas de escombros, lo que ha convertido a las playas en limpias, seguras y saludables.

Se mencionó que por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Miraflores obtuvo el reconocimiento como institución Eco-eficiente 2020 por parte del Ministerio del Ambiente. La comuna miraflorina rindió homenaje a los peruanos que han dado su vida luchando en primera fila contra esta terrible pandemia: médicos y personal de salud, policías, miembros de las Fuerzas armadas, bomberos, serenos, obreros de limpieza y áreas verdes.

Finalmente se hizo votos para que nuestro país logre recuperarse de esta situación de pandemia y siga por la senda del desarrollo. La Sesión Solemne se inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Marina de Guerra del Perú. Luego se dio lectura del Decreto de creación del distrito a cargo del regidor Jorge Gurmendi. Previamente se celebró una misa te deum en la Iglesia Virgen Milagrosa.

Miraflores, 07 de enero de 2021.